23 May, 17

Registra tu marca IMPI

 

¿Qué es una Marca?

Una Marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie. Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.

¿Para qué se registra?

Una Marca debe registrarse para que usted, como propietario, obtenga un Título de Registro que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin su autorización.

¿Cómo se registra?

Con esté propósito el IMPI ha elaborado una Guía del Usuario de Signos Distintivos, que tiene como propósito difundir entre el público los diversos aspectos relacionados con los trámites administrativos que se deben efectuar para solicitar la protección de los signos distintivos, a través de Marcas, Avisos y Nombres Comerciales.

 

Acércate al IMPI y registra tu marca

www.impi.gob.mx

 

¿ Conoces el INADEM?

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coaduyar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Conoce a fondo los programas en www.inadem.gob.mx/

¿Sabes que es el Fondo Pyme?

Eres Emprendedor!!

Eres Microempresario!!

Eres PyME!!

 

Conoce los programas de apoyo que proporciona la Secretaria de Economia a través del programa Fondo PyMe. 

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 Visita  http://www.fondopyme.gob.mx/fondopyme/index_b.asp

 

¡Súbete a las tendencias de negocio 2013!

Afortunadamente, muchos fueron los proyectos de jóvenes emprendedores que vieron luz en México durante 2012. Ideas nuevas aprovecharon los recursos destinados por el gobierno mexicano y por numerosas dependencias dedicadas a la consolidación de micros, pequeñas y medianas empresas.  En el primer semestre del año pasado, se atendieron a un total de 164,643 MIPYMES y 97,777 emprendedores que de manera conjunta crearon 726,045 empleos formales (Sexto Informe de Gobierno, Observatorio PYMES, septiembre 2012). Excelentes noticias para aquellos jóvenes que tienen una idea original y que quieren echar a andar ese proyecto de manera independiente.

Read more: ¡Súbete a las tendencias de negocio 2013!

Las PyMES en México

La gran mayoría de nosotros ha pensado alguna vez en lo bueno que sería independizarnos y arrancar un proyecto propio. Llevar a cabo aquella idea que alguna vez tuvimos y que estamos seguros tendría mucho éxito. De hecho, las grandes empresas iniciaron sus actividades como pequeños negocios familiares.

 

Read more: Las PyMES en México

Impulsa tu PyME

Es común escuchar entre los emprendedores y empresarios de las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) expresiones como: “no emprendo porque no tengo capital para hacerlo”, “es muy complicado establecer redes comerciales en México o exportar al extranjero” o “mi empresa crecería más si pudiera tener acceso a servicios de consultoría calificados”. Lo cierto es que existen programas por parte del Gobierno – federal y estatal – y de la iniciativa privada que han tenido un impacto importante en la competitividad del país y que serían de gran utilidad para las Mipymes. Sin embargo, estas iniciativas y apoyos han sido poco explorados por los emprendedores y empresarios.

 

Read more: Impulsa tu PyME