23 May, 17

Emprendedurismo, la solución al desempleo

El desempleo es la expresión más dramática de la crisis mundial, en especial para aquellos jóvenes que buscan empleo o lo harán en un futuro cercano.

Según datos del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), de los 400 mil jóvenes que cada año demandan empleo en México, entre 38 y 40 mil no lo encontrarán.

La solución es favorecer el emprendimiento juvenil, con la finalidad de que sean las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) las generadoras de empleos.

En México, una de las problemáticas es que existe una restricción de información, “los jóvenes desconocen las oportunidades que habrá en el futuro y en dónde se están realizando inversiones, informó Francisco Ruiz, Presidente Nacional de Empresarios Jóvenes de la Coparmex.

En Conferencia de Prensa el pasado 14 de mayo, Ruiz planteó la necesidad de crear el emprendedurismo, ya que en México, 62% de los jóvenes emprenden por necesidad y el resto por vocación.

Por ello, el Injuve convocará a todos los actores para hacer del emprendedurismo un asunto de Estado con la finalidad de buscar soluciones para crear, encausar y fortalecer proyectos que detonen el desarrollo de sus comunidades y la productividad empresarial.

 


Artículo tomado de la revista Universo Laboral On-Line                  www.revistauniversolaboral.com